Las mujeres por muchas años hemos sido vistas como sumisas, calladas o reservadas, a otras las ven alegres, divertidas o sueltas. En estos tiempos en donde la mujer se encuentra en un momento de empoderamiento total, todo está en cómo te ves, cómo te proyectas, hemos pasado a otro nivel, uno en el que un hombre de épocas antiguas habría sufrido un paro cardiaco, viendo cómo el empoderamiento femenino se hace parte de nuestra conversación y de la dinámica social del día a día.
Es por esto que aquí en Jenni de Apis, en honor a esas mujeres empoderadas y fuertes, queremos dedicar este artículo a dos las mujeres más importantes del Tarot: La Suma Sacerdotisa y La Emperatriz.
La Suma Sacerdotisa
La Suma Sacerdotisa para Apis está representada por la Danza de Apis, es decir la danza de las abejas. En esta danza, la abeja se ubica donde está la fuente floral e inicia una danza donde busca orientar y guiar a las otras abejas obreras para llevarlas hacia donde está el polen.
Es por ello, que esta danza de apis está representada en el Tarot de Jenni de Apis como la Suma Sacerdotisa ya que es la que guía y ayuda a los demás con su forma de pensar e instinto.
¿Cómo puedes saber si eres una Suma Sacerdotisa?
La Suma Sacerdotisa tiene la habilidad de comprender de inmediato una situación. Su intuición no tiene que ver tanto con razonamiento, sino que lo que siente o eso que a veces llamamos corazonadas.
Pero, ¿cómo puedes saber si en realidad eres intuitiva? Hay muchas características que son propias de una persona intuitiva pero las principales son:
- Se le da prioridad al sentimiento
- Son muy empáticas. Hay conexión con otras personas de forma natural y especial.
La Emperatriz
La Emperatriz para Apis es la Reina del panal, de la vida. La Reina es fértil y puede vivir hasta 5 años, mucho más que una abeja obrera, que sólo puede llegar hasta 3 meses de vida. Es esa fortaleza característica de la Abeja Reina lo que la diferencia de las demás.
La Emperatriz de Apis es la madre, aunque no necesariamente de sus propios hijos, es madre de su entorno, es creativa y próspera. De hecho esa creatividad es la que la hace sobrellevar ciertas situaciones más fácilmente, así como también encontrar diferentes soluciones en cualquier situación a la que se enfrente.
¿Cómo puedes saber si eres una Emperatriz?
La Emperatrices tienen la facilidad de crear o inventar, de encontrar nuevas e innovadoras soluciones a los problemas. Hablamos de una capacidad innata e ingeniosa para hacer las cosas.
- Son capaz de procrear.
- Le importa más el interior que el exterior.
- Es afectiva.
Aunque ambas cartas se desarrollan con mucha similitud, según mi percepción la Suma Sacerdotisa es más mujer guía, mientras que la Emperatriz es madre, y ellas como Arcanos Mayores le dan al tarot ese toque que encierra la intuición y la magia, junto con la inteligencia y la feminidad.
¿Ya descubriste qué mujer del tarot eres?
Aunque puedes encontrar características parecidas en ambas mujeres del tarot, piensa y medita un poco acerca de cómo eres con los demás, ¿eres sobreprotectora como una madre o eres más como una guía? ¿Te consideras una mujer intuitiva o creativa? Esas son las principales preguntas con las que puedes comenzar y sí aún no estás segura, yo estaré feliz de ayudarte a descubrirlo. Escríbeme un comentario y contáctame a través de la página de contacto y cuéntame si ya descifraste tu papel en la colmena y si no, lo haremos juntas.
Si quieres escuchar el episodio del podcast donde hablo de estas dos maravillosas cartas del tarot puedes hacerlo aquí abajo o yendo directamente a mi canal de Youtube o de Spotify.