Cada elemento de la naturaleza ha sido de ayuda para unificar todo lo que conforma mi mundo , Jenni de Apis. He desarrollado el Tarot al igual que la primera colección de los Japa Malas , basándome en los 4 elementos de la naturaleza. Estos elementos forman parte del universo, parte del hombre y juntos representan nuestro propio mundo interno.
Elemento Tierra en el Tarot
En el elemento tierra tenemos a ese cobijo que se necesita en determinado momento, sentir que pisamos firme, con este elemento te puedes anclar y tomar control, también nos da estabilidad.
Los arcanos menores del tarot en el palo de Oros, es donde se representa el elemento tierra. En algunas mancias vemos a los oros como riquezas, muy ligado al mundo material.
Para Apis los oros van también de la mano con la visión y proyección, poner todo a tus pies conscientemente. En los oros tenemos la prosperidad, y el ingenio creativo. Aquí en este elemento y con el palo de oros hay que afianzar la confianza que se debe tener para poder posicionarse y estabilizarse.
Elemento Aire en el Tarot
En el elemento aire, tenemos pensamientos, comunicación, la estabilidad mental. Aquí debe estar en perfecta condición, ya que con este elemento podemos ser capaces de crear conciencia de lo que queremos pero viendo realmente lo que tenemos.
Los arcanos menores del tarot, en el palo de espadas es donde se representa el elemento aire. En algunas mancias vemos al pensamiento, la mentalidad, para Apis también es acción y creación.
Este elemento no lo vemos, lo sentimos y establecernos en este elemento no es tan sencillo, pero tampoco imposible.
Elemento Agua en el Tarot
En el elemento agua, nos lleva al sentir, al ser. Bien decimos que el agua en ciencia pura es vida, aquí podemos purificarnos y limpiarnos de toda energía negativa.
Los arcanos menores del tarot, en el palo de copas es donde se representa el elemento aire. En algunas mancias hablan de los sentimientos. Para Apis el corazón es importante, pues representa pureza y nobleza, aquí está la unión, la sensibilidad. Con este elemento buscamos tranquilidad y armonía.
Elemento Fuego en el tarot
En el elemento fuego, tenemos a la energía pura. Canalizar un estado de conciencia es algo que prevalece en este elemento, aquí está la pasión, el calor, aventura, energia.
Los arcanos menores del tarot, en el palo de bastos es donde se representa el elemento fuego. En algunas mancias vemos a los sentimiento, para Apis el corazón y la pasión. Este elemento nos impulsa a llevar control de los sentimientos dejarlos fluir y canalizarlos.
Estos elementos que conforman este tarot, son características fundamentales para mí. Espero que el haber compartido con ustedes este artículo les haya sido de mucha ayuda.