En esta entrada del blog, se hablará del hilo de plata, un fenómeno maravilloso, que nos conecta con lo divino; de una manera más íntima con nuestra espiritualidad, una conexión divina, que nos recuerda que más allá de este mundo, existe otro, y que el alma nunca muere; sino que trasciende a una nueva dimensión.
El hilo de plata o el hilo de la vida, es un cordón de luz que une el cuerpo físico con el mundo espiritual. Su función es mantener esa unión entre alma y cuerpo, permitiéndole al individuo regresar, y no quedarse perdido en el reino astral. Por lo general, este suceso ocurre cuando se duerme; asimismo, se asocia a los viajes astrales. Por otro lado, se dice que, todos los seres poseemos un hilo de plata que nos acompaña a lo largo de la vida, pero se debilita o se rompe cuando llega la hora de partir de este mundo terrenal.
Cordón elástico
Una de las características del cordón de plata es que es muy flexible, y tal elasticidad es lo que permite que el cuerpo tenga viajes ilimitados en el plano astral. Algunas personas dan testimonio que han experimentado dicho movimiento, comúnmente son aquellos que han tenido experiencias cercanas a la muerte, o han logrado realizar viajes astrales, muchos de ellos dan fe de haber visto una especie de luz intensa durante ese proceso. Para otros, es invisible y solo se siente esa fuerte energía de amarre.
Cabe mencionar que, el hecho de estar cercano a la muerte o hacer viajes astrales, no implica que el cordón se rompa inmediatamente, el hilo puede extenderse a tal punto de no regreso. Es allí, donde el individuo comienza a tener visualizaciones representativas, que lo harán volver, esto refleja los límites entre el plano físico y astral. En pocas palabras, su elasticidad es muy amplia pero hay un punto en donde no se puede llegar, al menos que la persona fallezca, y su alma no tenga retorno.
Historia del cordón plateado
Este término ha sido mencionado a lo largo del tiempo, e incluso, se ha citado en diversas religiones, culturas, y libros de historia. En las sagradas escrituras del cristianismo, uno de los versículos más populares en relación al hilo de plata se puede conseguir en Eclesiastés 12: 6-7:
“6-Antes de que se rompa el hilo de plata, y se quiebre la copa de oro; antes de que se haga añicos el cántaro en la fuente y se precipite la polea en el pozo;
La Biblia, Eclesiástés 12
7- antes de que vuelva el polvo a la tierra, a lo que era, y el espíritu vuelva a Dios, que lo dio”.
A pesar de esto, ha existido varios debates con su correcta traducción, y en lo que significa exactamente dicho versículo. Ya que cuando se tradujo no se tenía clara su interpretación. Sin embargo, algunos hablan de que es una muestra de que el cordón de luz es real, y que el alma es el aquí; ahora y el más allá.
Viaje astral
Ya se ha mencionado al inicio, el tema de los viajes astrales y su vínculo con el hilo de plata. Pero es necesario dejarte claro de que trata este tipo de fenómeno. Para esto, se buscó el libro «Hilo de plata: Viajes astrales; entre la ciencia y espiritualidad », escrito por Espuña M. Ediciones Luciérnaga.
Básicamente en el documento se narra la experiencia de la autora del libro en viajes astrales así como otros testimonios de personas que han pasado por este proceso, al tener experiencias cercanas a la muerte (ECM)
En este sentido se dice que esta manifestación se da cuando el individuo sale de su cuerpo y va hacia otro plano, esa separación de cuerpos se le conoce como «desdoblamiento astral», y se puede hacer durante un estado de sueño profundo, o llegando a un nivel máximo de relajación, por lo general, los viajeros astrales están muy consiente en lo espiritual; recuerdan cada situación y desenvolviento en el otro mundo.
Según la autora, “hay vida después de la muerte. Al morir vamos al astral, a la otra dimensión”, y es allí donde el hilo se rompe por completo.
Por otra parte, aunque científicamente se valida y se reconoce las ECMs como un hecho, los viajes astrales a pesar de estar muy ligado a esas experiencias, lo asocian al ámbito paranormal.
Recomendación para cuidar tu hilo de plata
Por lo general no existe un parámetro a seguir para proteger tu cordón de plata. Sin embargo, lo más recomendable es que mantengas tus «Chakras« limpios y desbloqueados, esto se puede lograr con la práctica regular de la meditación, a través de ejercicios de relajación e incluso el yoga. Esto ayudará en mantenerte en línea con tu ser superior, y por ende te permitirá llevar una vida más equilibrada.
Cómo afecta nuestro pasado con nuestro presente
Partiendo de la premisa que el hilo es un enlace entre lo físico y astral, se podría decir que este aspecto no influye en el pasado de las personas, pero sí en el presente; ya que, como se mencionó anteriormente el alma es el aquí y ahora.
Pero si por otro lado, nos referimos a las acciones en el pasado, y la forma de actuar, por supuesto que sí habrá un efecto en nuestro presente, porque en esta vida todo lo que hacemos nos pasa factura más adelante. Por tal motivo es importante, saber actuar correctamente, para que no seamos esclavos de nuestro pasado. Aprende a liberarte de las emociones, y vibras negativas del ayer para que tu energía astral este limpia en el ahora.
Si te gustó este artículo no dudes en suscribirte.
Canal de YouTube Jenni de Apis
Instagram @Jennideapis