¡Un nuevo año comienza! con el renace la esperanza, las oportunidades de iniciar nuevos proyectos y etapas. El 2020 dejó sin duda alguna recuerdos complejos, fue un año marcado por la pandemia (Covid-19) que afectó a la humanidad de forma directa e indirecta; en lo personal me toco vivir esta enfermedad estuve un mes completo paralizada, eso me hizo chequear, analizar, nunca cuestione como me enferme, pero si observe el hecho, lo primero que vi fue que el universo me escucho estaba cansada queria descansar no lo hacia, me toco hacerlo obligada, estuve sin energia, ahi decidi me dije no, vi que podia salir adelante y eso hice pero ahora les digo que necesitamos salir adelante, a pesar de que aún persiste cierta afección, no debemos dejarnos limitar por ella. Esta vez somos más fuertes y contamos con el coraje de querer seguir luchando y afrontar desafíos.
Cuáles son los misterios que traerá este año solo el universo lo sabe. Sin embargo, estoy consciente de que será de mucho movimiento, cambios, y de mucha energía. Pero, también tengo presente de que será mejor que el año pasado.
Año nuevo en el horóscopo chino
Para la cultura occidental, el 12 de febrero del 2021 inicia la representación del Búfalo, animal que simboliza fuerza, determinación, y confianza. Su espíritu autoritario será canalizado por las recientes corrientes espirituales que lo conservarán entretenido en proyectos sociales. Es un año para cuidar la salud. Para mantenerse firmes, alineados y centrados. Siempre habrá piedras en el camino, pero depende de nuestra firmeza, y la actitud que tengamos frente a las adversidades, ssi logramos salir de lo negativo o no.
El búfalo te recuerda que eres más fuerte de lo que crees, llevas un poder interno que es momento de sacar a relucir.
Celebración de Reyes
En día 6 de enero, tenemos la celebración de Reyes Magos. Dicha conmemoración se tiene presente en Europa, Asia, y América latina.
De acuerdo con las costumbres de las iglesias, y con las narraciones bíblicas situadas en el evangelio según Mateo, los tres reyes magos eran Melchor, Gaspar y Baltasar. Quienes al escuchar el nacimiento del príncipe del mundo, el niño Jesús, emprendieron un largo viaje desde el oriente, para llegar hacia Belén. Lugar de nacimiento del Nazareno.
Estos asistieron para rendirle honor y entregarle ofrendas así como ciertos materiales valiosos como oro, mirra e inciensos. Se dice que este trío de Reyes llegó guiado por una estrella la cual lleva por nombre estrella de Belén.
Cabe mencionar, que los Reyes magos son conocidos por ser hombres nobles, generosos y de buen corazón. Se dice también, que eran figuras representativas en sus tierras, como grandes monarcas de las naciones situadas en el mediterráneo.
Costumbres en América Latina
En América Latina y en gran parte de los continentes antes mencionados, el día de los reyes magos lo celebran a través de obras teatrales en las calles, en donde dan vida a los personajes, asimismo, los tres reyes magos han sido figuras representativas en el reconocido pesebre desde hace mucho año. Convirtiéndose así en tres personajes históricos.
Para algunos, aprovechan este día, para dar regalos a los niños. Y así regalar sonrisas y felicidad en gran parte del mundo. Es un día marcado por los obsequios, las nuevas bendiciones y las energías positivas de un renacer próspero y fructífero.
Conclusión
Para este 2021, les deseo que puedan materializar cada uno de sus metas y anhelos del corazón. Nunca pierdan la esperanza y la fe, la cual son pilares fundamentales para llevar una vida con optimismo y buena energía. Recuerda, el cosmos está allí escuchando, y nos da lo que necesitamos no lo olviden, así que, empieza a atraer las buenas vibraciones a través de los pensamientos positivos.
Para este año atrévete a lograr tus objetivos, deja los miedos atrás. Es momento de enfrentar los nuevos desafíos, el temor quedó en el pasado.
Repite este mantra varias veces: El pasado queda atrás para así VIVIR Y SER FELIZ.
Cuídense mucho.
Te invito a leer:La Fuerza: Conoce su potente mensaje en el tarot
De igual manera, te invito a suscribirte para estar atento a mis publicaciones.