Los animales de poder mágico son aquellas criaturas que tienen poder de protección. En el mundo esotérico se le conoce como tótem. Se dice que, los animales de poder nos eligen para servirnos de guía espiritual; o acompañarnos en la sabiduría, y esto lo hacen a través de la influencia que producen en nosotros.
En esta oportunidad, te hablaré de tres de ellos. Así que si eres afecto a los animales místicos entonces este artículo es para ti.
Animales de poder mágico: Los lobos
Según con información del portal lobototem.site. El lobo es una criatura mística con gran sentido de sabiduría, es un maestro espiritual, pero sobretodo, muy especial. ‘Se considera un poderoso tótem, para los indios nativos de Norteamérica y para los chamanes de distintas culturas y costumbres a nivel mundial’.
Características del lobo
Su personalidad se define por su lealtad, por su capacidad de comprensión, por su alta fe, familiaridad, y habilidad de comunicación. Así que las personas que tienen esta criatura como tótem, por lo general son muy carismáticos y elocuentes.
Además, sus sentidos son muy potentes, estos a su vez son conducidos por la luna, su gran aliada. Como es sabido, la luna rige la energía psíquica y la mente inconsciente. (En donde se esconden el misterio de la sabiduría).
Como animal de poder mágico totémico, el lobo es símbolo de que existe la necesidad de un maestro espiritual, un guía para afrontar los caminos de la vida.
Asimismo, el lobo por tener un vínculo con lo emocional, como animal mágico, podría ayudarnos a escuchar nuestro interior; guiarnos mediante nuestros sentidos para no cometer errores, este nos enseña algunas veces con dureza, otras con sutileza pero por lo general, con comprensión, dedicación y amor.
Pantera
Antes que todo, es importante destacar que según el canal digital UnCOMO.com, el término pantera, no solo se trata de un animal en concreto. Sino que existen más animales que componen el grupo de criaturas salvajes del género ‘Panthera’. Entre ellos se destacan el puma, el jaguar, y el leopardo. Así que cuando nos referimos a pantera podemos hacer alusión a cualquiera de estos tres felinos mencionados.
Sin embargo, si nos referimos a la pantera negra, aquí si hay una distinción notable, ya que este felino es totalmente oscuro en su pelaje. Se caracteriza por su gran sentido feroz y de protección hacia su manada. Es símbolo de la reproducción fértil, y el poder de la noche.
En este mismo contexto, la pantera negra como animal totémico y mágico, nos ayuda a no sentir temor ante la oscuridad. Si posees esta criatura como animal de poder, puede mantenerte alejado de las vibraciones negativas y de los enemigos. También se identifica por su coraje y valentía, y por consiguiente, no le tiene miedo a nada.
Se dice que, cuando la pantera negra llega a tu vida, es para darle iluminación a tu vida, es símbolo de que necesitas liberarte de las cadenas, te invita a comenzar un nuevo camino. Sin miedo.
El Jaguar
El jaguar también conocido como el tigre americano, (perteneciente al grupo Panthera onca). Es un felino con mucho poder, sus sentidos visuales son extraordinarios, puede ver tanto de noche como de día. Este animal nos invita a estar alerta.
Características del jaguar
Las principales características que definen a este felino son; lealtad, belleza, valentía, coraje, fertilidad, fuerza, liderazgo, autoconfianza.
Como animal de poder mágico y medicinal, se dice que el jaguar ayuda a las almas viejas. Quienes han perdido el sentido de la vida, gracias a problemas existenciales, y traumas emocionales. Una vez que las almas han recuperado su poder, el jaguar les sirve como guía espiritual. Este animal te enseña a reconocer tu energía interna. Aunado a esto, se dice que este animal es el guardián de lo desconocido.
Las personas que tienen al jaguar como tótem (animal espiritual), son personas apasionadas, con fortaleza y confianza en sí mismos. Son creativos.
Conclusión
Los animales de poder mágico pueden servirnos como maestros espirituales, cada uno de estas criaturas tienen características y personalidades diferentes que nos facilitan en conocer su poder y sabiduría.
Los chamanes de diferentes partes del mundo, solían hacer rituales, para invocar a los animales de poder, y así obtener sabiduría de estos, también se dice que hacían curaciones medicinales efectivas.
En esta ocasión se habló de tres animales totémicos, sin embargo, existen un sinfín de animales mágicos más. La afinidad que tengamos hacia ellos, es por su mismo poder de atracción. Ellos mismos nos escogen como solo ellos saben hacerlo. Así que si alguna vez llegas a sentir curiosidad o influencia por un animal de poder, es posible que este haya llegado a tu vida para enseñarte muchas cosas positivas.
Además de esto, la carta de ‘Diez de copas’, fusionada con estos animales mágicos representa, armonía, abundancia, buena convivencia y alegría. Así que si te sale en un tirada, ya sabes que es buen momento para compartir con tus seres allegados y abrirle paso a las buenas nuevas.
Espero que te haya gustado este post.
Te puede interesar: Significado de los sueños
Te invito a comentar, ¿cuál es el animal mágico que te gusta?
¡Muchas gracias!