El despertar de conciencia, es cuando nos damos cuenta de nuestra realidad, y tomamos acción para mejorar los aspectos que nos impiden avanzar hacia nuestros objetivos.
Es un proceso que por sí solo, no es fácil de comprender en palabras. Para darle paso al despertar de conciencia hace falta aplicar mucha introspección en nuestra vida. Sin embargo, en esta ocasión, te daré algunos parámetros que te pueden ayudar a iniciar esa transformación que necesitas.
¿Qué es el despertar?
Despertar es ACEPTAR lo que ocurre, así no comprendamos el porqué, sin la aceptación no puede venir el cambio. Porque si no vemos la realidad no podremos elegir cómo mejorarla.
Cuando se habla de aceptación, también se refiere al abrir los ojos, dejar caer las vendas, y ver desde otra perspectiva las situaciones que se nos enfrentan a diario.
De igual forma, aceptar implica amarnos a nosotros mismo, partiendo de esta premisa positiva, podemos iniciar un viaje hacia un despertar maravilloso. Además, cómo dicen por allí, «el verdadero amor está en la aceptación». Para esto, debemos abrazar todo lo que somos, incluso con nuestras imperfecciones.
Por qué es importante un despertar de conciencia
Es importante primeramente, porque nos permite tomar acción en el presente, del aquí y ahora.
Cabe destacar que, estar presente no es ignorar el futuro, por el contrario, cuánto más presentes estemos en cada instante, será más fácil elegir mejores determinaciones. En este mismo sentido, podemos adquirir libertad de elección.
Y, lo más seguro de esto es que nuestro futuro se verá condicionado por las decisiones lúcidas que estemos tomando hoy desde la conciencia. .
Por su parte, gracias al despertar de conciencia podemos tener dominio de nuestra vida, de una forma que, podamos controlar lo que nos influye negativamente.
Al igual que, nos da la oportunidad de descubrir nuestro potencial latente. Todas y cada una de las cualidades que están ocultas, albergadas muy adentro de nuestro ser, y que quieren darse a conocer.
Y, si fuera poco, despierta en ti tu verdadera misión y propósito de vida.
Consejos para iniciar el despertar de conciencia
La meditación, es la clave para iniciar un despertar, ya que esta actividad te da paz interior, te permite conectarte con tu espiritualidad, y por ende, a través de este proceso de introspección, puedes emprender la búsqueda de tu verdadero Yo. Las respuestas que tanto necesitas están dentro de ti.
Para esto, te aconsejo acompañar estos momentos de reflexión con pensamientos que te den energía de luz. Somos lo que pensamos, ten en cuenta esa afirmación siempre.
Si piensas que no eres capaz, creeme que así será, pero si al contrario, te llenas de pensamientos optimistas tendrás otra óptica, y las cosas fluirán mejor.
Otro consejo que te voy a regalar, es que apliques el desapego en todas las formas. Esto implica dejar de vivir con miedo. Y, despegarse de todo aquello que no nos permite evolucionar. Es decir, alejarse de lo que no aporta tranquilidad y aprender a soltar.
Conclusión
Espero que este artículo haya sido de aporte, para que empieces a cambiar ese sistema de creencias que han estado restringiendo tu esencia como persona.
Recuerda que, eres la única persona capaz de hacer algo por ti, desde el amor hacia ti mismo, podrás mejorar muchos aspectos, y tener otra mirada ante la vida.
Te invito a comentar y compartir este artículo.
Te recomiendo leer: Conoce el verdadero significado del 11:11