Estamos en un momento donde todos tenemos muchas preguntas, hay muchas incógnitas con respecto a todo lo que está pasando alrededor del mundo, y más si nos preguntamos qué viene, debemos tomarnos este momento con mucha calma. Debemos tomarnos un descanso, buscar internamente, y tener la fe de que saldremos de esto unidos, sanos, fuertes, siempre pidiendo a Dios de que esto va a pasar, él nunca nos pone batallas que no podamos pelear, no estamos para pensar en el pasado, si ocurrió cuál fue la causa, cómo comenzó, debemos pensar en el ahora y llenarnos de energía.
Fortalecer nuestro sistema inmune, nunca ha sido tan necesario como en este momento ya que él defiende nuestro organismo de infecciones, virus, bacterias.
Fortalecer nuestra mente, ya que es prioridad estar bien mentalmente para poder dirigir nuestro propio timón correctamente.
Fortalecer nuestro espíritu, ya que estar alineados conscientemente cuerpo alma y espíritu, darnos un DESCANSO, es lo mejor que podemos hacer ahora en estos momentos.
Para Apis este descanso lo tomamos con la carta de La Torre, esta carta es para tomarnos un tiempo, reflexionar relajadamente todo lo que nos ha pasado, verlo tal cual si fuera una película en cámara lenta, con esto ves las cosas en otra perspectiva, en qué hemos fallado, saber que nos toca es de mucha importancia, desbloquearnos por completo, suprimir esos obstáculos que no nos permite desarrollarnos.
La Torre simboliza el salir de un proceso de forma definitiva y este momento lo amerita. Hay muchas cosas que debemos hacer, entre ellas tomar consciencia, lo demás viene después.
Para otras Mancias La torre es sacudida desde sus cimientos desde su comodidad, para así enfrentarse al mundo, poder cambiar y desarrollarse. Con este descanso podemos ayudarnos a ver las cosas desde otra perspectiva, ya que como siempre decimos “Después de la tormenta siempre llega la calma”.
Es por eso que he decidido compartir contigo varias formas de mantener el equilibrio del cuerpo, la mente y el espíritu.
¿Cómo cuidar nuestro cuerpo, mente y espíritu?
Hay formas de cuidar nuestro cuerpo, así como hay formas de cuidar nuestra mente, nuestro ser interior,
Entre las formas que podemos cuidar de nuestro cuerpo, en este momento el modo de cuidarlo es desde nuestro sistema inmunológico de un modo natural y sin sobrecargas:
- Consumo de agua, expulsa todo las toxinas. El agua como vital líquido es importante para el cuerpo.
- Ejercicios de meditación, yoga, relajación. Estos son de mucha ayuda para mantener control de tu cuerpo.
- Estar Activo. (Ejercitarse incluso desde casa) hay muchas instagramers en estos momentos que puedes empezar a seguir, (si me sincero esta no es una de mis mejores prácticas), me gusta mucho la dinámica de @cusifit
- Dormir entre 6 a 8 horas.
- Buena alimentación (consumo de proteínas), entre otros, hay una serie de nutricionistas incluso enseñando una serie de cosas desde su ventana de Instagram uno de los que más me gusta es @Nutritrending muchas cosas
La mente la fortalecemos ejercitando y teniéndola en constante ocupación:
- Buena alimentación.
- Ejercitándola, realizando alguna actividad que te guste, leer de cualquier tema que sea de tu agrado, si te gusta la cocina ver tutoriales y escribe las recetas aprenderás cosas nuevas, si te gusta la musica buscar videos con letras de canciones de tus temas favoritos, en esta forma la ejercitamos e incluso la mantenemos ocupada.
- Empezar por conocernos, asi amarnos tal como somos, delgados, gordos, esto va junto a tu autoestima sin sobresaturar dar lo que puedes de ti mismo.
El espíritu, lo podemos fortalecer, manteniendo el foco de lo que queremos, teniendo a Dios presente.
- Practica yoga.
- Siempre piensa en positivo, la palabra mágica es “Si PUEDO”, esto es super importante ya que con esto se te abrirá más puertas de las que crees.
- Encuentra tu fe, cree en ti, cree en Dios, ver desde adentro significa saber que amas en verdad, en qué crees, qué te apasiona, esto es muy importante.
- Meditar. Aquí descargas estrés y ansiedad, factores importantes para sentirte bien contigo mismo.
- Desahogarse, soltar las cargas. Busca alivio en los demás, desde la óptica que quieras, ya sea con alguien allegado a ti que te escuche sin juzgarte o busca ayuda profesional, pero si la necesitas no lo dudes.
Lo más importante de todo es agradecer, lo que tienes e incluso lo que no. A veces creemos que nos merecemos más, y siempre pienso que solo con el hecho de estar vivo es demasiado. Vivimos días diferentes en el que necesitamos hacer cambios y entender que lo que llega al final es lo que en realidad necesitábamos.
Así que si te sientes angustiado, desmotivado y ansioso por todo lo que está pasando, recuerda que somos energía y debemos mantener el equilibrio de mente, cuerpo y espíritu para que el universo responda de vuelta a esa energía, con más energía positiva. Y lo más importante, agradecer, por tu vida, por gozar de buena salud, tanto tú como la de tus familiares, vivimos días en los que ser agradecido es la única recompensa a tanto caos.
Muchas gracias por leerme y por abrirme tus puertas, espero ayudarte desde este Blog cualquier duda o comentario estoy aquí para ti en mis redes sociales como @jennideapis.
Foto principal de @charlpost en Unsplash.