El ho’oponopono es una técnica hawaiana muy antigua, que se basa en la resolución de los problemas internos a través de ejercicios que implican eliminar los pensamientos negativos para dar equilibrio a la vida. Ho’oponopono significa enmendar.
Y, en esta ocasión, les diré cómo funciona, para que le saquen provecho a esta hermosa herramienta de sanación. Cabe mencionar que, no es algo relacionado a ninguna religión o secta, es más que todo una filosofía de vida; que se puede aplicar cotidianamente, esta practica de limpieza puede traer muchos beneficios. Sigue leyendo, y entérate de cómo funciona.
El Ho’oponopono en la antigüedad
Anteriormente, en la cultura hawaiana, la practica del ho’oponopono era grupal, es decir, las personas se reunían para realizar ceremonias de sanación. Según, con información de Wikipedia. Se dice que los hawaianos creían que las enfermedades o males eran causados por los errores, y las malas relaciones con los dioses.
Del mismo modo, se realizaban oraciones para ser liberados. Se basaban en la creencia de que todos pertenecían a una unanimidad. Por tal motivo, los miembros de las familias debían participar, exponiendo sus problemas, arrepintiéndose, y confesándose, para así ser todos sanados.
¿Cómo funciona el ho’oponopono actualmente?
Como ya mencioné, el ho’oponopono es un método de relajación que nos brinda la oportunidad de enmendar y perdonar nuestros errores desde el punto de vista espiritual, mediante una limpieza mental y física, para así conseguir paz y tranquilidad en nuestro ser.
Actualmente, no se realizan reuniones, estamos nosotros y nuestra conciencia. Ahora bien, su funcionalidad trata de reconocer nuestros errores, de estar consciente de nuestra responsabilidad. Puede sonar fácil, pero realmente para muchos es difícil el poder considerar el hecho de que nos equivocamos.
El ho’oponopono funciona repitiendo y afirmando las siguientes palabras:
»Lo siento, perdóname, gracias, te amo». Estas cuatros palabras serán fundamentales para el desarrollo de esta disciplina espiritual, porque, este método de limpieza, parte del arrepentimiento, agradecimiento, y el amor.
Cuando dices lo siento, estás reconociendo el problema, eres consciente. Cuando dices perdóname, independientemente de la situación, el perdón limpiará las bajas vibraciones y abres paso a la limpieza espiritual. En cambio, cuando agradeces estás afirmando que tienes fe en que todo saldrá bien, asimismo, cuando dices te amo es una manera de conectarte con la divinidad y contigo mismo.
Te puede interesar: La Espiritualidad: Aprende a conectarte contigo mismo
Utilízalas como un mantra diario
Las palabras »lo siento, perdóname, gracias, te amo» pueden ser utilizadas como un mantra, puedes hacer uso de ellas en cualquier momento, no solo en aquellas situaciones de tensión. Para que funcione debes aplicarlo en tu cotidianidad, repitelas las veces que sea necesario.
Con esta acción, es una forma de conectarnos con el universo, no le estamos ordenando que algo suceda como queremos, le estamos entregando nuestros problemas, confiando en que luego vendrá nuestra respuesta positiva.
Conclusión
El ho’oponopono puede ser un recurso poderoso que te puede ayudar a mantener ese equilibrio que tanto buscas, bloqueando esos malos pensamientos, que te quitan la tranquilidad.
Una de las características del ho’oponopono es que se basa en la idea de que somos los administradores de nuestras propias experiencias, y por tal razón, es en nuestro ser desde donde se debe obtener respuestas a nuestras soluciones.
Aplica el mantra que te proporcioné y verás los resultados. Recuerda eres el único responsable de tus actos, perdonate y reconoce tus errores, también perdona a quienes te fallaron en su momento. Descarga tus energías de lo negativo. Pídele al universo con fe la resolución de tus inquietudes, Dios está allí, escuchándote.
Espero que haya sido de aporte este articulo. Te invito a suscribirte para recibir notificaciones de nuevas publicaciones.